Contáctanos

servicio@coopintuco.com
322 51 22 Medellín
470 07 00 opción 4 Ext: 1512 Andercol
569 81 41 Rionegro

Info

Estamos comprometidos en brindarle a nuestros asociados alternativas de ahorro y crédito con atractivas tasas de interés para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Todos pueden formar parte
de nuestra cooperativa

Nosotros

Somos una entidad asociativa de los trabajadores y jubilados de las Empresas del Grupo Orbis, que mediante el uso racional de los recursos procura su autonomía y sostenibilidad a través de su portafolio de servicios financieros y la capacitación, fomenta la disciplina financiera y el sentido de pertenencia y cooperativismo.

Picture

Iniciando una solución

En 1969 un grupo de trabajadores de la Compañía Pintuco S.A se reunieron con el propósito de crear un medio que de forma legal y consciente solucionara sus necesidades de financiación y estimulara la práctica del ahorro, siendo este “una cooperativa de ahorro y crédito” privada y cerrada.

1969

Una base legal

El Acta de Constitución de la Cooperativa de Trabajadores de Pintuco Ltda., se firmó el 20 de Abril de 1969, obteniendo su personería jurídica mediante resolución 00491 del 24 de Junio del mismo año, cuya protocolización se efectúo según escritura pública No. 3303.

1969

Una Organización transparente

ORBISCOOP A Y C., es una Entidad sin ánimo de lucro vigilada por la Superintendencia de la Economía Solidaria con autorización para ejercer actividad financiera según Resolución 0172 de mayo 16/2000 expedida por la Superintendencia de la Economía Solidaría.; inscrita en el Fondo de Garantías para las Entidades Cooperativas “FOGACOOP” desde el 13 de diciembre de 2002.

2002
Location

Acogiendo más personas

En el año 2014, La Cooperativa amplía su vínculo de asociación a todos los empleados de las empresas del Grupo Orbis; razón por la cual a partir de 2016 la Entidad deja de llamarse COOPINTUCO A Y C. para adoptar el nombre de ORBISCOOP A Y C.

2014
Location

Seguímos creciendo

Actualmente ORBISCOOP A y C, presta sus servicios de ahorro y créditos a los asociados de todo el país, desde su sede principal ubicada en el Centro Empresarial Orbis y sus dos puntos de atención ubicados en las plantas de Andercol y Pintuco Rionegro.

Actualmente

Misión

Somos una empresa cooperativa de ahorro y crédito, especializada en la prestación de servicios financieros para los empleados, jubilados y pensionados del Grupo Orbis y quienes presten sus servicios al grupo, independientemente de su vinculación laboral; regidos por los estamentos gubernamentales y abiertos al cumplimiento de las leyes para procurar la sostenibilidad a través del portafolio de servicios ofrecidos y generando sentido de pertenencia en nuestros asociados.

Visión

ORBISCOOP será valorada y reconocida por sus asociados y sus familias, como una excelente opción de servicios financieros, rentable, confiable y contributiva con el mejoramiento de su calidad de vida, fortaleciendo los valores de solidaridad, con sentido de compromiso, sustentada en la ética y la lealtad de sus directivos, empleados y asociados.

CUADRO DIRECTIVOS

Consejo de Administración

Suplente
Johanne Escobar Perez
Periodo 2018-2021
Suplente
Nelson Dairo Sierra Velez
Periodo 2017-2019
Suplente
Ruben Dario Pineda Gomez
Periodo 2018-2021

Junta de Vigilancia

Periodo 2018-2020
Suplente
Javier Dario Osorio Gallego
Periodo 2018-2020
Suplente
Carlos Andres Perez Baquero
Periodo 2017-2018

Comité de Crédito

Cielo María Fernández
Martha Inés Ramírez
Wilson Alonso Pineda Hernández

Comité Riesgo de Liquidez

Edinson Gutiérrez Acevedo
Juan David Agudelo Rua
Orlando Rafael Martínez Estévez

Estatutos